a

Menu

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, revela los esfuerzos continuos para restablecer el suministro de agua en la provincia tras un apagón que afectó a hospitales, viviendas y comercios.

El Ministro de Agua y Energia de la Provinica, Scaglioni, describió la situación post-apagón que dejó a la provincia sin energía y agua en varios lugares clave. Explicó, “Somos una provincia electrodependiente. No podemos ofrecer agua potable en ningún lugar sin energía. Lugares como Chamical y Chepes sufrieron daños en bombas debido a las bajas de energía antes del corte.”

El personal trabaja incansablemente, recorriendo más de 54 perforaciones en la capital. Scaglioni expresó su preocupación, “La gran incógnita es si el sistema se normaliza. Debemos rellenar las cisternas en Los Filtros, pero la planta tiene problemas.”

La crisis llevó a dejar sin agua a barrios en el oeste y zonas como San Francisco. Scaglioni detalló, “Estamos desviando agua del Acueducto para llenar las cisternas y devolver el agua afectada hasta el mediodía. Los Centros de Salud y hospitales están siendo atendidos, pero la tarea es enorme.”

Pidiendo paciencia a la comunidad, Scaglioni destacó, “Fue una falla en el sistema, pero se está recuperando. Fue grave, pero se solucionó.” La aparatología sufrió quemaduras por los bajones de tensión, afectando el servicio.