a

Menu

Una joven de 22 años fallece en un hotel alojamiento en La Rioja. La policía descarta violencia y revela que la causa fue un paro cardiorrespiratorio. Te contamos los detalles de este impactante suceso.

Según fuentes policiales, la víctima fue encontrada sin vida en la habitación que compartía con un joven de 25 años, quien fue detenido para brindar declaración. Aunque las identidades aún no han sido reveladas, la policía asegura que la investigación está en curso para arrojar luz sobre lo ocurrido.

El hombre que dio aviso a la policía fue el mismo que llamó al 911 para informar sobre la situación vivida en el hotel. Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la joven no había sido revelada, y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores en feria, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, informó los resultados de la autopsia, revelando que la causa de la muerte fue un «Insuficiencia Cardiorrespiratoria Aguda con Edema Pulmonar (sin lesiones)».

El trágico hecho ocurrió la noche del 31 de enero en la Ciudad Capital, cuando la joven pernoctaba en el hotel junto a su pareja. El hombre, presente en el lugar, alertó que la joven se había descompensado, requiriendo asistencia médica. A pesar de los esfuerzos del servicio de emergencias, se constató el fallecimiento.

El equipo de Policía Judicial, liderado por el Licenciado Fabricio Martínez y el Dr. Luis Casas, llevó a cabo diversas diligencias, incluyendo la inspección ocular y la incautación del celular de la víctima. El Dr. Casas, tras el examen médico inicial, descartó violencia y participación de terceras personas, extrayendo fluidos biológicos y realizando hisopados.

La autopsia finalmente fue realizada por los médicos forenses Dr. Alberto Zalazar y Dr. Marcelo Daniel Cáceres, quienes concluyeron que la causa de la muerte fue un «Insuficiencia Cardiorrespiratoria Aguda con Edema Pulmonar (sin lesiones)». El cuerpo fue entregado a la familia para el velatorio y sepultura, siguiendo la orden del Magistrado interviniente.