a

Menu

El festejo por el Día de la Madre en una casa de Guaymallén, Mendoza, se transformó en una tragedia cuando un joven de 29 años murió por atragantamiento con un pedazo de carne.

El desafortunado evento ocurrió este domingo. La víctima, cuya identidad no se reveló, estaba en su casa de la localidad de Villanueva, preparando el clásico asado. Al probar un pedazo de carne recién sacado de la parrilla, se le atoró en la garganta y comenzó a ahogarse. La situación fue muy rápida y dramática.

La hermana del joven intentó desesperadamente auxiliarlo en el momento. Sin embargo, el hombre se desmayó. Rápidamente, ella se comunicó al 911 para pedir asistencia de emergencia. A pesar de que el personal de la ambulancia llegó al domicilio e intentó maniobras de reanimación durante casi 30 minutos, no pudieron salvarle la vida. El médico confirmó que el hombre murió en el lugar a causa de un paro cardiorrespiratorio. Es un recordatorio triste de lo crucial que es saber cómo reaccionar ante una emergencia de atragantamiento.