a

Menu

Un feroz incendio en la catedral de Notre-Dame de Rouen, Francia, causó una evacuación masiva. La aguja, en mantenimiento, fue el punto de origen. Sin víctimas hasta el momento, las autoridades trabajan intensamente para controlar el fuego. La causa del incendio sigue siendo un misterio. #NotreDameRouen.

Un incendio feroz se desató en la catedral de Notre-Dame de Rouen, Francia, una joya gótica inmortalizada por Claude Monet en el siglo XIX. La aguja de la catedral, cubierta por una lona debido a trabajos de mantenimiento, fue el punto de origen del fuego. Las llamas y el humo negro alarmaron a la población y se viralizaron rápidamente en las redes sociales. El alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, confirmó que no hay víctimas, pero la situación es crítica.

Las autoridades evacuaron la zona y desplegaron un perímetro de seguridad para que los bomberos pudieran trabajar. La prefectura pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del lugar. Mientras tanto, el arzobispo de Rouen señaló que están evaluando el impacto del incendio en la torre de metal de la catedral. La causa del incendio aún es desconocida, y todas las fuerzas de emergencia están movilizadas para contenerlo.