El Ministerio de Salud de Argentina informó que los casos de viruela del mono en el país se duplicaron en la última semana, alcanzando un total de 22 contagios desde finales de julio.
De estos, solo cinco personas tenían antecedentes de haber viajado recientemente, principalmente a Brasil, o haber tenido contacto con viajeros. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con los 10 casos que se habían reportado la semana anterior. La viruela del mono, conocida también como mpox, es una enfermedad viral que genera preocupación a nivel global, especialmente por su rápida propagación.
Las autoridades sanitarias están en alerta y continúan monitoreando de cerca la situación epidemiológica para frenar la propagación del virus. A pesar de que la mayoría de los casos se asocian a viajes o contactos con viajeros, la detección de otros contagios locales aumenta la preocupación. Las recomendaciones se mantienen: extremar medidas de higiene, evitar el contacto con personas infectadas y consultar a un médico ante la aparición de síntomas.
