Ricardo Alcalde, de bomberos de Chilecito, anuncia éxito en la extinción del incendio en el cerro de Vichigasta.
Ricardo Alcalde, uno de los bomberos que lideró las operaciones, compartió detalles sobre el trabajo realizado y la importancia de la colaboración.
«Gracias a Dios ya lo dimos por extinguido. Fue la gente del Sistema Nacional del Manejo del Fuego quienes habían venido a colaborar con los aviones y el helicóptero hidrante, quienes ya retornaron de nuevo a la base donde estaban ellos», afirmó Alcalde.
El incendio, de gran magnitud, representó un desafío considerable para el equipo de bomberos, que contó con el apoyo de recursos aéreos para controlar las llamas. Alcalde destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en situaciones de emergencia.
«Este fue un incendio de gran magnitud, nos llevó casi dos semanas en extinguir, pero lo principal era que el incendio no baje para el distrito de Vichigasta. Se hizo un trabajo arduo, un trabajo que se fue haciendo día a día, con todos los chicos que estuvieron participando a quienes también agradecemos», agregó Alcalde.
El trabajo conjunto de los bomberos y la colaboración de otras instituciones fueron fundamentales para evitar que el fuego se propagara hacia áreas habitadas, especialmente en el distrito de Vichigasta. Alcalde expresó su gratitud hacia todos los involucrados en las operaciones de control y extinción.
«Y desde ya siempre pedirle a la comunidad la precaución y la prevención de no hacer fuego en lugares indebidos para no tener un incendio de la magnitud que hemos tenido en la Sierra de Vichigasta», concluyó Alcalde, haciendo un llamado a la conciencia ciudadana para prevenir futuros incendios forestales.