a

Menu

La Dirección del Agua Potable en Sanagasta logra normalizar el servicio tras restricciones por la creciente del río Grande. Raúl Cortez, director, comparte los detalles y hace un llamado a cuidar el recurso hídrico.

Sanagasta celebra la vuelta a la normalidad en el suministro de agua potable. Raúl Cortez, director de la Dirección del Servicio de Agua Potable, confirmó que después de enfrentar restricciones el domingo debido a la creciente del río Grande, el servicio se restableció por completo.

«Hoy desde las 09:00 se normalizó el servicio y se está dando de forma normal en todos los sectores», anunció Cortez, destacando el esfuerzo del equipo para superar la situación y garantizar que la comunidad vuelva a tener acceso sin inconvenientes.

La creciente del río Grande, que inicialmente causó restricciones, resultó tener un lado positivo, según explicó Cortez: «Nos beneficia un poco porque aumenta el caudal y creo que los productores están regando por las dos compuertas». Este aspecto demuestra cómo la naturaleza puede jugar un papel clave en el equilibrio del suministro de agua.

Sin embargo, Cortez hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad colectiva: «La recomendación es cuidar el agua», subrayó. Ante posibles problemas de baja presión en algunos sectores, sugirió una solución práctica: «Que la gente utilice una bomba hasta que recuperemos bien la presión en todos los sectores».