a

Menu

Lilia Lemoine intentaba ingresar a un «homenaje a víctimas de actos terroristas», según su espacio denominó. Mientras que familiares de víctimas de la dictadura militar se presentaron en el lugar para repudiar el acto, tildándolo de «negacionista del terrorismo de estado que la Justicia ya juzgó». Hubo disturbios y dos detenidos.

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, fue atacada y rociada con nafta esta tarde cuando intentaba ingresar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se realizó el «homenaje a víctimas de actos terroristas», impulsado por las legisladoras de ese espacio, Lucía Montenegro y Victoria Villarruel. Esta última es además candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Javier Milei.

Familiares de víctimas de la dictadura, y militantes de diferentes agrupaciones repudiaron la convocatoria. En esas circunstancias hubo distintas escenas de repudio al acto que se realizó en el primer piso del parlamento de CABA. Cuando intentaba llegar, Lemoine fue abordada por personas, que serían parte de uno de los gremios que se movilizó en rechazo al encuentro.

Las imágenes muestran a Lemoine, una dirigente cercana a Milei, limpiándose el rostro, junto a testigos que daban cuenta del olor a combustible que se esparcía luego de la agresión. Tanto ella como quienes la acompañaban ratificaron que lo que recibido sobre su cuerpo había sido nafta.

Por esa situación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó detenidos a un hombre y a una mujer.