a

Menu

Mariana Hortal Sueldo, subsecretaria de Relaciones del Trabajo, ha renunciado. Mantenía lazos con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien asesoró anteriormente. También tenía negocios en común con la esposa de Triaca.

Mariana Hortal Sueldo ha renunciado a su cargo de subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad. Esta renuncia se suma a la de otros funcionarios que han dejado el Ministerio de Capital Humano. Hortal Sueldo secundaba al secretario de Trabajo, Omar Yasín, y su nombramiento se realizó después de que el ala dura del Gobierno desplazara a Horacio Pitrau de ese puesto.

Además de su trabajo en el gobierno, Hortal Sueldo tiene lazos con el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, a quien asesoró cuando fue diputado nacional del bloque del PRO. También tiene negocios en común con la esposa de Triaca, Clarisa Loccisano, con quien integra la consultora Eficci desde 2018 y fue socia del estudio Loccisano, Hortal Sueldo y Asociados entre 2004 y 2011.