a

Menu

El club Boca Juniors no solo celebra triunfos en el campo de juego, sino que también acaba de romper un récord histórico en el universo digital, demostrando el enorme poder de su hinchada.

Boca se convirtió en la primera institución del fútbol argentino en alcanzar los 10.000.000 de seguidores en la red social Instagram. Este logro, que se sumó a la alegría de haberle ganado recientemente a River en La Bombonera, confirmó la presencia masiva y el arrastre popular del equipo en el ecosistema digital. El número de seguidores lo posiciona muy por encima de su rival más cercano en el país, River Plate, que cuenta con alrededor de 9.000.000.

El club utilizó sus redes para celebrar y destacar la magnitud del fenómeno, al postear que son “el movimiento popular más grande del mundo”. La nueva marca de 10.000.000 de fans en Instagram no solo es un récord nacional, sino que también ubica a Boca como el tercer club de fútbol más seguido de toda Sudamérica. Solamente es superado por los gigantes brasileños Flamengo y Corinthians.