a

Menu

Alejandro Andalor, encargado del Punto Digital en la Dirección de Juventudes, nos cuenta cómo este espacio busca cerrar la brecha digital y ofrecer oportunidades para jóvenes y personas de todas las edades.

El Punto Digital es mucho más que un lugar con computadoras y acceso a internet. Hablamos con Alejandro Andalor, el encargado de este innovador proyecto en la Dirección de Juventudes, quien nos explicó su verdadera misión: «La idea del Punto Digital son políticas públicas que vienen justamente a reducir la brecha que hay entre las personas, las cuales tienen acceso a internet, a una computadora o a ciertos saberes, y las que no».

En el Punto Digital se ofrecerán una variedad de actividades y servicios pensados para todos. «Aquí vamos a estar dictando talleres y cursos online de diseño de computación», nos cuenta Andalor. Pero no se trata solo de aprender. También será un lugar para validar la aplicación «Mi Argentina». Esto significa que no solo los jóvenes se beneficiarán, sino también personas de diferentes edades que necesiten utilizar esta aplicación.

Uno de los desafíos en Chilecito es el transporte. «Tenemos un gran problema por el transporte y se haga bien estudiar», explica Andalor. «El punto digital también viene a ser como clave en ese sentido, para que esa persona si tiene que hacer algún trámite, si necesita internet o si simplemente no quiere estar en el centro, digamos, a la deriva, por así decirlo».

El Punto Digital está diseñado para ser cómodo y funcional. «Tiene baño, aire acondicionado y wifi», nos cuenta Andalor. Estas comodidades hacen que sea un lugar perfecto para estudiar, trabajar o simplemente pasar el tiempo de manera productiva.

«Lo que trae justamente esto es una solución a un problema que quizás no es visible para toda la sociedad, pero sí para una gran mayoría de ella, que son los jóvenes», concluye Andalor. El Punto Digital representa una oportunidad para cerrar la brecha digital, brindando a la juventud y a todas las edades un espacio donde pueden aprender, trabajar y conectarse con el mundo digital.