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El Ministerio de Capital Humano atribuyó los bajos rendimientos al impacto de la pandemia y a desigualdades socioeconómicas persistentes.

Los resultados de las Pruebas Aprender 2024, difundidos por el Ministerio de Capital Humano, evidenciaron un preocupante descenso en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en Argentina.

En Matemática, apenas el 14,2% de los alumnos logró un nivel satisfactorio, mientras que el 54,6% no alcanzó el nivel básico. Esta cifra representa una caída significativa respecto al año anterior, donde el 51,5% se ubicaba entre los niveles satisfactorio y avanzado. Además, no se registraron estudiantes en el nivel avanzado desde la edición 2022 de Aprender.

En Lengua, el panorama es algo más alentador: el 58% de los estudiantes alcanzó o superó el nivel satisfactorio. Sin embargo, los resultados también mostraron una disminución de 8 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

La evaluación se realizó en octubre de 2024 y abarcó a 379.050 estudiantes de 5° y 6° año de 11.846 escuelas de todo el país, representando el 70,2% de la matrícula y el 96,6% de los establecimientos educativos.