Los trabajadores de Télam impulsan un proyecto de ley para hacer que la agencia dependa del parlamento y no del ejecutivo, en respuesta al cierre y censura del gobierno. Están recogiendo firmas para respaldar el proyecto.
Los trabajadores de Télam, la Agencia Estatal de Noticias, están impulsando un proyecto de ley para preservar el medio público. En medio del cierre de facto y la censura del gobierno nacional, las organizaciones sindicales con representación en el sector están recogiendo firmas para respaldar el proyecto.
La iniciativa busca que la agencia dependa del parlamento y no del ejecutivo. La periodista Juliana Ricaldoni, trabajadora de Télam, explicó que el proyecto fue formulado por los trabajadores para que Télam tenga control parlamentario. Las acciones tienen réplicas en varias ciudades del interior del país, la provincia de Buenos Aires y CABA. Los trabajadores de la agencia DIB también se sumaron a la mesa, denunciando despidos y persecución sindical por parte de la empresa.