Pesatti explicó que sin obra pública ni mantenimiento, hay rutas rotas que ponen en riesgo la vida y frenan el desarrollo económico de Vaca Muerta y el turismo.
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, respondió con dureza a las acusaciones del presidente Javier Milei, quien dijo que los gobernadores quieren “destruir al Gobierno nacional”. En diálogo con la 750, Pesatti consideró que esas afirmaciones tergiversan la relación federal y señaló: “desde el inicio, su propósito fue fundirnos”
Pesatti cargó contra la paralización total de obra pública, la disolución de Vialidad Nacional y el abandono del mantenimiento de rutas, acusando al Gobierno de ejecutar “una política deliberada” que puso en riesgo vidas: “La motosierra no fue solo un símbolo, fue una política deliberada”.
Aseguró también que casi el 40 % de los accidentes viales están vinculados al mal estado de los caminos, lo que supone un peligro real en el día a día de los rionegrinos. Además, advirtió que sin infraestructura no se puede pensar el desarrollo.
