a

Menu

El legislador Yamil Santoro presentó un proyecto en la Legislatura porteña que busca regular el acceso de los extranjeros no residentes al sistema público de salud en CABA. Quienes no tengan seguro médico deberán pagar por los servicios.

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, presentó un nuevo proyecto en la Legislatura que propone modificar las condiciones para que los extranjeros no residentes y turistas accedan a los servicios del sistema público de salud en la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa busca que los visitantes tengan que presentar un seguro médico al ingresar a la ciudad para poder recibir atención en los hospitales públicos. En caso de que no cuenten con este seguro, deberán abonar los costos de los tratamientos que requieran a través de algún sistema de pago que se implemente.

El proyecto de Santoro también incluye una cláusula para casos de emergencia. Si un extranjero o turista no residente necesita atención médica urgente, será atendido de inmediato, pero los costos de estos servicios serán cobrados posteriormente al país de origen del paciente. Esto apunta a aliviar la presión sobre el sistema de salud pública porteño y garantizar que los recursos se utilicen de manera equitativa entre los ciudadanos y los turistas.