a

Menu

Mientras miles de trabajadores quedan sin empleo, el Gobierno decidió otorgar un bono extra a los jefes de áreas estatales que reduzcan el gasto a través de despidos. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y generó rechazo en sindicatos.

El Gobierno de Javier Milei oficializó una polémica medida que otorga un bono extra a los jefes de áreas estatales que recorten personal en sus dependencias. Según el artículo 5 de la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, los funcionarios podrán recibir unidades retributivas adicionales si logran un “ahorro presupuestario” mediante la reducción de la dotación de empleados.

La decisión llega en un contexto de fuerte ajuste en el sector público. Desde el inicio de la gestión de Milei, la llamada “motosierra” ya dejó casi 50 mil trabajadores estatales sin empleo. Frente a esta situación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el jueves 27 de marzo en rechazo a los despidos y en defensa del empleo público.