Este domingo, la Policía de la Provincia llevó a cabo operativos intensivos contra el narcotráfico en puntos estratégicos de nuestra Ciudad Capital. En colaboración con el Departamento Canes, los agentes especializados realizaron revisiones exhaustivas en la Terminal de Ómnibus y en el Puesto de Control N°1, utilizando la ayuda experta de los canes «Aika» y «Max».
El personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico se desplegó el pasado domingo en operativos conjuntos con el Departamento Canes. La misión: prevenir y controlar la presencia de sustancias ilícitas en la Ciudad Capital.
Durante las tareas de control, los canes especializados, «Aika» y «Max», se convirtieron en aliados fundamentales. La Terminal de Ómnibus y el Puesto de Control N°1 fueron escenario de una minuciosa revisión de encomiendas, equipaje, boleterías y vehículos. La presencia de estos compañeros caninos permitió detectar posibles amenazas de manera eficiente.
En palabras del oficial a cargo, quien prefirió mantenerse en el anonimato, «estamos comprometidos en proteger a la comunidad de los peligros asociados al narcotráfico. Estos operativos son una parte esencial de nuestra estrategia para mantener seguras nuestras calles y prevenir la entrada de drogas a nuestra ciudad».