a

Menu

La Fundación Hind Rajab denunció al militar israelí Saar Hirshoren por crímenes de guerra en Gaza y pidió su detención. La Justicia argentina y chilena investigan si se encuentra en la Patagonia. El caso ya está en manos del juez Daniel Rafecas.

La Fundación Hind Rajab, una organización que lleva el nombre de una niña musulmana fallecida este año en Gaza, presentó una denuncia contra Saar Hirshoren, un militar israelí acusado de crímenes de guerra durante el conflicto en la Franja de Gaza. Según la denuncia, Hirshoren, que integraba el Batallón de Ingeniería de Combate 749 del Ejército israelí, podría encontrarse en la región de la Patagonia, entre Argentina y Chile.

El caso recayó en el fiscal Carlos Rívolo y el juez federal Daniel Rafecas, quienes evaluarán los elementos presentados por la fundación para determinar si corresponde avanzar con la detención. Aunque todavía no se confirmó la presencia de Hirshoren en el sur del país, la denuncia despertó una gran repercusión debido a la gravedad de los delitos imputados, que incluyen presuntos crímenes de guerra durante operativos militares en Gaza.