a

Menu

Evo Morales denunció que fue atacado mientras se dirigía a su programa de radio. Dos camionetas dispararon contra el vehículo en el que iba de acompañante, hiriendo al chofer. Morales acusa al presidente Luis Arce de estar detrás del hecho.

Evo Morales, expresidente de Bolivia y líder del partido Movimiento al Socialismo (MAS), denunció un ataque armado en su contra este domingo por la mañana, cuando se dirigía a la radio donde emite su programa semanal. Morales viajaba como acompañante en un auto que transitaba desde Villa Tunari hacia Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba, cuando dos camionetas intentaron detener el vehículo y sus ocupantes abrieron fuego, hiriendo al conductor.

El exmandatario no sufrió heridas, pero señaló públicamente al presidente Luis Arce como responsable del ataque, declarando: “Lucho se volvió loco”, en una clara alusión al nombre del presidente, Luis “Lucho” Arce. Según Morales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 06:25 de la mañana, en un tramo de carretera que conecta dos localidades del centro del país, y lo calificó como un intento de intimidación y atentado en su contra.