Estas dos empresas se unen para aprovechar residuos porcinos y generar energía renovable en un proyecto ecológico.
En un esfuerzo conjunto por contribuir al cuidado del medio ambiente y diversificar sus fuentes de energía, Parque Eólico Arauco y Cerdo de los Llanos han unido fuerzas en un emocionante proyecto que promete hacer una diferencia significativa en la generación de energía renovable.
Laura Vergara, presidenta de Cerdo de los Llanos, compartió entusiasmada: «Es una idea que venimos charlando desde hace un tiempo con Ariel Parmigiani, presidente de PEA; ellos son los que conocen de energías y están diversificando en energías renovables».
¿Cómo funcionará este innovador proyecto? La respuesta se encuentra en los efluentes de la producción porcina. Estos residuos, que antes no tenían un uso específico, se convertirán en una fuente valiosa de energía. «Es un proyecto que tiene mucho de economía circular porque, a partir de un producto que no tiene hoy utilización, transformamos en energía y reutilizamos el agua», explicó Laura Vergara.
Además de la generación de energía, este proyecto también tendrá un impacto positivo en el sector agrícola local. Los sólidos que quedan de este proceso se utilizarán como fertilizantes naturales, reduciendo la dependencia de fertilizantes químicos. Según Vergara, «el sólido que queda, sirve exclusivamente para fertilizar las tierras, enriquecerlas, y es un sustituto a fertilizantes inorgánicos que hoy son los agroquímicos».