a

Menu

Un nuevo y millonario saqueo a los museos de París tiene a una sospechosa en prisión: una ciudadana china de 24 años está acusada de robar pepitas de oro de altísimo valor patrimonial.

El asalto ocurrió en el Museo Nacional de Historia Natural de París, el pasado 16 de septiembre de 2025. Los ladrones atacaron la zona de exhibición de minerales y se llevaron una colección de pepitas de oro nativo, cuyo valor se estimó en 1,5 millones de euros. El robo se descubrió cuando una empleada de limpieza dio la alerta por los escombros que dejaron los delincuentes tras forzar las vitrinas.

Las autoridades francesas identificaron a una de las presuntas implicadas: una joven de 24 años de nacionalidad china que fue capturada en España el 30 de septiembre, justo cuando intentaba regresar a su país. Según la fiscalía, al momento de su detención, la mujer intentó deshacerse de un kilogramo de oro fundido, lo que demostró que el grupo criminal intentaba transformar el botín para venderlo de forma ilegal. La mujer fue entregada a Francia, imputada y quedó en prisión preventiva.