En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud despliega controles en hospitales y centros de salud de toda la provincia. La campaña busca concientizar sobre la importancia de prevenir, detectar y tratar esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10 argentinos mayores de 18 años.
14 de noviembre, conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes, y el Ministerio de Salud no se queda atrás. En una movida sin precedentes, están llevando a cabo operativos simultáneos en todos los rincones de nuestra provincia para frenar el avance de esta enfermedad que afecta a tantos.
El director de Enfermedades No Transmisibles, Araon Kaen, nos alerta: «En Argentina, 1 de cada 10 personas de 18 años o más tiene diabetes, y lo sorprendente es que 4 de cada 10 ni siquiera lo saben. La diabetes, a veces, no muestra síntomas por varios años».
Kaen destaca el esfuerzo local: «En nuestra provincia, estamos volcados en la concientización. Hemos lanzado una campaña para la detección temprana, prevención y seguimiento de la enfermedad. Queremos que todos tomen conciencia y accedan a la información necesaria».
El llamado a la acción es claro: «Es crucial educar a quienes desconocen esta enfermedad. La diabetes es una de las principales causas de mortalidad cardiovascular y generadora de discapacidad. Si no se previene y detecta a tiempo, el daño puede ser enorme e irreparable en la vida adulta».