La marca argentina Olivícola Laur, perteneciente a la Familia Millán, se consagró como la mejor del mundo por tercera vez consecutiva, superando a gigantes del sector. José Millán, fundador y director, comparte la clave del éxito y la importancia de estos logros para la industria.
En un hito histórico, la Olivícola Laur de Mendoza se alza nuevamente con el título de la mejor productora de aceite de oliva del mundo, según el prestigioso EVOO World Ranking. Por tercer año consecutivo, esta firma, que forma parte de la reconocida Familia Millán, se posiciona en el puesto número uno a nivel internacional, desbancando a marcas de países con una larga tradición en la producción de aceites de oliva.
José Millán, fundador y director de Familia Millán, compartió con entusiasmo los números que respaldan este logro: «En el 2023 participamos en 14 competencias, recibiendo 140 premios con un total de 7172 puntos, superando ampliamente a empresas de los principales países productores de aceite de oliva virgen extra». Millán destaca que este reconocimiento no solo es un orgullo para la empresa sino también un impulso para la industria nacional.
La historia de Laur se remonta a 1889, siendo pionera en la producción de aceite de oliva virgen extra. Actualmente, la empresa produce más de 600 toneladas al año, lo que equivale a aproximadamente un millón de botellas. Un dato sorprendente es que casi el 90% de su producción se destina al mercado interno.
Millán explica: «Este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura. A la vez, es una señal para la industria, que nunca debe dejar de pedir apoyo para continuar en esta línea de desarrollo y mejora continua».
La marca, que cuenta con variedades como Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, y Gran Mendoza Premium, exporta sus productos a destinos como China, Corea del Sur, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.
El EVOO World Ranking, que existe desde hace 15 años, es un referente en la promoción de los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo. Este año, Laur lidera el top ten de las mejores productoras de aceite de oliva, consolidando a Argentina como un país productor de AOVE de alta calidad.