El gobierno ha emitido el Decreto 302/2024 para liberalizar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), eliminando la regulación de precios en los servicios de telefonía, tv por cable e internet.
El gobierno ha emitido el Decreto 302/2024 para liberalizar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta medida elimina la regulación de precios en los servicios de telefonía, tv por cable e internet, permitiendo a los licenciatarios de servicios TIC fijar sus tarifas. El objetivo es fomentar la competencia, incentivar la inversión y mejorar la calidad del servicio para los usuarios de todo el país.
A pesar de la desregulación de precios, el decreto reafirma la clasificación de los servicios de TIC como esenciales y estratégicos, garantizando el acceso universal a dichos servicios. La normativa establece que los precios deben ser justos y razonables, cubriendo los costos de explotación y permitiendo a todos los argentinos acceder a servicios de calidad.