a

Menu

El gobierno de Javier Milei, en una decisión polémica, cambió el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada a Salón de los Próceres. La noticia fue confirmada en el Día Internacional de la Mujer, generando críticas.

El gobierno de Javier Milei continúa su cruzada conservadora contra la perspectiva de género. Tras rebajar a subsecretaría el Ministerio de la Mujer y prohibir el lenguaje inclusivo, el Ejecutivo decidió cambiar el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

Ahora se llamará el Salón de los Próceres. La fecha elegida para el anuncio, el Día Internacional de la Mujer, ha sido vista como una provocación al movimiento feminista. Las figuras que el Gobierno eligió para homenajear como próceres son Julio Argentino Roca y Carlos Saúl Menem, entre otros. La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien argumentó que tener un Salón de las Mujeres podría ser considerado ofensivo para los hombres.