Murió a los 94 años Nora Morales de Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Nora, madre de un desaparecido durante la dictadura, siempre luchó por los derechos humanos. Expresó su intención de dialogar con el presidente electo Javier Milei para preservar logros como el matrimonio igualitario y la ley del aborto. «Vamos a tener mucho diálogo», afirmó.
Este jueves falleció a los 94 años Nora Morales de Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Nacida el 22 de marzo de 1930, Nora era psicóloga y su vida cambió radicalmente cuando su hijo mayor, Carlos Gustavo, fue secuestrado durante la última dictadura militar el 15 de abril de 1977.
Nora, que siempre luchó por los derechos humanos, expresó su intención de dialogar con el presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, manifestando su preocupación por preservar los logros en derechos humanos, matrimonio igualitario y la ley del aborto. «Vamos a tener mucho diálogo», dijo con esperanza, aunque preocupada por el futuro.