a

Menu

El director de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, revela el plan para el emblemático monumento del «Chacho» Peñaloza en el distribuidor vial de Ortiz de Ocampo.

El icónico monumento del «Chacho» Peñaloza, que simboliza tanto para los riojanos, se mantendrá en su lugar, pero con una notable diferencia: se elevará unos tres metros como parte de una obra de distribuidor vial en avenida Ortiz de Ocampo y Felix de la Colina. En palabras de Jorge Escudero, director de Vialidad Provincial, «El ‘Chacho’ Peñaloza es un hito para los riojanos y se decidió dejarlo en el mismo lugar».

La decisión de elevar el monumento se basa en la intención de darle un nuevo enfoque y un mejor ajuste a la obra vial. Escudero añade, «La idea es levantarlo 3 metros», y agrega que «La empresa está encargada de hacer los trabajos para levantar el monumento». Además, se ha buscado la colaboración del artista que diseñó la estatua para conocer su perspectiva y opinión artística sobre la nueva ubicación.

En cuanto a los avances en el nuevo nudo vial ubicado en avenida Ortiz de Ocampo y Felix de la Colina, Escudero proporciona detalles cruciales: «Estamos esperando y recibiendo los elementos premoldeados que van a conformar la parte estructural del puente».