a

Menu

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó la suspensión de prestaciones a más de mil titulares del Potenciar Trabajo que viajaron al exterior.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha anunciado una decisión que afecta a más de mil jóvenes beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Estas suspensiones se basan en registros de viajes al exterior que han sido identificados por la Dirección Nacional de Migraciones. Pero, ¿qué llevó a esta medida?

Según Tolosa Paz, se suspendió el cobro de la prestación a «34 titulares del Potenciar Trabajo que registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce ‘Terminal Cruceros Buenos Aires’ entre 2020 y 2023». Además, «1129 titulares que registraron entre 2020 y 2023, al menos un movimiento migratorio por Paso ‘Aéreo’, cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú)» también perdieron el beneficio.

La ministra señaló que la salida del país no implica automáticamente irregularidades, ya que algunos titulares tienen relaciones con inmigrantes de esos países o son inmigrantes residentes en Argentina. Sin embargo, los datos de Migraciones reflejan viajes costosos al extranjero, lo que ha desencadenado esta medida.

Tolosa Paz destacó que continuarán investigando para determinar si algunos titulares estuvieron en el extranjero durante períodos en los que se supone que debían cumplir con sus contraprestaciones laborales.

La ministra hizo hincapié en la importancia de construir un Estado eficiente y cuidar los recursos públicos. En sus palabras, «Estamos convencidos de que las 1163 personas no son representativas de la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios».