a

Menu

El Ministerio de Desarrollo Social se une a APOS para facilitar el acceso a medicinas esenciales a través de Farmapos, beneficiando a personas en situaciones vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social ha dado un paso significativo para ayudar a quienes más lo necesitan. En un acuerdo con APOS, se ha allanado el camino para suministrar medicamentos vitales de forma gratuita a individuos en situaciones económicas y sociales difíciles.

La alianza entre el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, y la administradora de APOS, Claudia Ortiz, marca un hito importante en la provisión de cuidados de salud a quienes afrontan vulnerabilidad extrema. Este convenio permitirá al Ministerio adquirir y distribuir medicamentos urgentes a través de la red de Farmapos, brindando acceso sin restricciones a personas necesitadas, independientemente de su afiliación a obras sociales.

En una entrevista con Riojavirtual Radio, el ministro Menem explicó la esencia del acuerdo: «Esto se hizo para personas en situación de vulnerabilidad y que necesitan sus medicinas por las enfermedades que estuvieren transitando». Destacó la reducción de costos, la accesibilidad y la calidad de los medicamentos disponibles a través de Farmapos, señalando que «trabajan con droguerías y con remedios muchos más baratos, accesibles y de buena calidad.»

Menem enfatizó que el proceso se agilizará a través del área de ayudas críticas del Ministerio, permitiendo la rápida satisfacción de las demandas de medicamentos: «Con esto implementamos un sistema por el cual podremos resolver rápidamente la demanda de la gente en cualquier tipo de medicamento. Al Estado le va a costar entre un 40% y un 60% más barato por los convenios que tiene Farmapos con las diferentes droguerías.»

El beneficio se extenderá a aquellos que califiquen para recibir asistencia, pudiendo retirar sus medicamentos directamente en Farmapos sin costo alguno. Además, Menem aseguró que existe un protocolo para quienes no puedan acceder directamente a Farmapos, permitiéndoles retirar los medicamentos en la farmacia de APOS.