a

Menu

El presidente Javier Milei encendió las alarmas en el país tras referirse a los violentos enfrentamientos que sacudieron Río de Janeiro, donde las fuerzas de seguridad enfrentaron a una de las bandas narco más poderosas de Brasil.

Milei afirmó que la ofensiva contra el Comando Vermelho (una red criminal con base en Río) funciona como una «alerta para la Argentina». Esta megaoperación policial en Brasil terminó con más de 120 personas muertas y expuso la capacidad de fuego de los grupos criminales. El mandatario indicó que sigue de cerca la situación y aseguró que su respuesta ante un posible escenario de violencia en el país será contundente.

De hecho, la ministra de Seguridad declaró una «alerta máxima» en las fronteras para aumentar los controles y evitar que los delincuentes brasileños intenten ingresar a territorio nacional para refugiarse o expandir sus operaciones. La preocupación central es que el crimen organizado utilice la llamada Triple Frontera como punto de cruce. Ante esto, el Gobierno busca extremar las medidas preventivas y coordinar con fuerzas federales para contener la amenaza narco.