En Madrid, Javier Milei criticó nuevamente a Pedro Sánchez, afirmando que “le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles”. Condecorado con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, Milei reiteró sus críticas al socialismo y deslizó comentarios sobre la corrupción. Su gira incluye Alemania y República Checa, y también fue premiado por el Instituto Juan de Mariana. Las relaciones entre Argentina y España se deterioraron, retirando la embajadora.
En Madrid, el presidente argentino Javier Milei volvió a criticar al presidente español Pedro Sánchez, asegurando que «le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles». Milei, condecorado con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña por Isabel Díaz Ayuso, reiteró sus cuestionamientos al socialismo y deslizó críticas sobre la corrupción de políticos y familiares.
Durante su gira internacional, que incluye Alemania y República Checa, Milei también fue premiado por el Instituto Juan de Mariana. En su discurso, citó a Hayek y dejó un mensaje para los españoles: “Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina”. La relación entre Argentina y España se ha tensado, provocando el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.