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El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, lidera cambios en el calendario escolar para 2024, con 190 días de clases efectivos, y una nueva apuesta por la Educación Ambiental Integral.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezó la 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se aprobó un calendario escolar con al menos 190 días de clase efectivos para el ciclo lectivo 2024. Esta noticia es una excelente noticia para los estudiantes de todo el país, quienes se beneficiarán de un mayor tiempo en las aulas.

La resolución también incluye un enfoque innovador en la forma en que se registra la asistencia y el seguimiento de los días de clase. La Secretaría de Evaluación e Información Educativa desarrollará un dispositivo tecnológico de información digital que permitirá a las jurisdicciones identificar y registrar los días de clase cumplidos y no cumplidos. Esto ayudará a comprender mejor por qué se pueden perder días de clase y cómo las autoridades educativas pueden tomar medidas para garantizar su cumplimiento. Además, se prestará atención al control de asistencia y salud laboral, así como al financiamiento y la mejora de la infraestructura escolar.

Jaime Perczyk, Ministro de Educación, destacó la importancia de este enfoque: «Tenemos que ser defensores de que haya clases todos los días y todas las horas y que las chicas y los chicos aprendan lo que tienen que aprender en la escuela». Esto pone de manifiesto el compromiso del gobierno con la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes.

Además, el Consejo Federal de Educación trabajó en un proyecto de resolución que promueve la inclusión de la Educación Ambiental Integral en las propuestas curriculares. Según el Ministerio de Educación, esta perspectiva «concibe lo ambiental como una construcción social e histórica y en vínculo con la formación de una ciudadanía democrática en el marco de los derechos humanos». Esto significa que se busca formar ciudadanos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y promover la sostenibilidad.