a

Menu

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reveló una tensa conversación con Donald Trump donde defendió el rol de América Latina como región de paz frente a la amenaza de una escalada militar.

El mandatario brasileño relató que la semana pasada sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le comunicó su postura ante las acciones de Washington contra Venezuela. En su discurso en Belo Horizonte, Lula contó que le expresó: «No queremos guerra en América Latina, somos una zona de paz». El diálogo se enmarcó en un momento de presión militar y sanciones de EE. UU. sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Lula indicó que la respuesta de Trump fue desafiante: «Tengo más armas. Tengo más barcos, tengo más bombas». Ante la mención del poderío bélico estadounidense, el presidente de Brasil reafirmó su postura de priorizar la diplomacia sobre la fuerza, argumentando que la palabra es el instrumento más poderoso para resolver los problemas y que es necesario evitar que la «ley del más fuerte» se imponga en la región.