a

Menu

Los padres de Bastian, el nene de 10 años asesinado por un policía bonaerense en Wilde, expresaron su profunda indignación tras la liberación del acusado.

Johana y Alejandro, los padres de Bastian, contaron con dolor y bronca cómo están viviendo este difícil momento. Según ellos, hay muchas pruebas en contra del policía y la decisión del fiscal es incomprensible.

Alejandro, visiblemente conmocionado, afirmó que el policía “nos mató a todos” y exigió justicia por su hijo. «Era un ángel, una ternura, no le hacía mal a nadie», lamentó. Johana recordó el terrible momento en que Bastian fue herido: «No entiendo por qué actuó de esa manera. Si vio a los delincuentes, me vio a mí también», expresó, subrayando que el lugar estaba lleno de niños, ya que hay tres colegios, un club y una plaza.

El dolor de la familia se agrava por el miedo que ahora sienten al salir a la calle. Johana contó que sus hijas están todo el día encerradas y que les da miedo ir al club donde una de ellas practica fútbol.

La liberación del policía, Juan Alberto García Tonzo, se debe a que no tiene antecedentes penales, siempre estuvo a disposición del caso y tiene un domicilio fijo. La jueza Estela del Carmen Mollo solicitó que García Tonzo se presente una vez por semana ante la Justicia mientras dure el proceso. Si no lo hace, podría incurrir en el delito de «desobediencia», complicando su situación.