Cristian Pacha, el hombre de 68 años que atropelló a decenas de peatones en el centro de Córdoba, fue liberado tras pagar una fianza de 20 millones de pesos.
El incidente, ocurrido el jueves, dejó 15 personas heridas y generó una gran conmoción en la ciudad. Pacha fue dado de alta este viernes, después de haber permanecido internado 24 horas en el Hospital Privado. A pesar de recuperar su libertad, seguirá imputado por lesiones culposas agravadas.
El fiscal Ernesto de Aragón, a cargo de la investigación, advirtió que Pacha no podrá salir del país mientras avance el proceso judicial. Además, el fiscal confirmó que el conductor ya había protagonizado otros incidentes viales y que sufre de una condición médica que le provoca desmayos, lo que podría haber sido la causa del accidente.
Como parte de la investigación, la Justicia allanó el CPC de barrio Jardín, donde se le otorgó la licencia de conducir a Pacha. Será crucial la evaluación de su historia clínica para determinar su responsabilidad en el hecho.