a

Menu

La Unión Argentina de Salud (UAS) advirtió que más de 5.000 centros privados de salud están al borde de la quiebra por no poder afrontar deudas previsionales e impositivas. Reclamaron apoyo urgente al Gobierno nacional. Esta crisis, que afecta a todo el sistema de salud, se agrava con el reciente aumento salarial, poniendo en riesgo la continuidad de las instituciones y los empleos.

La Unión Argentina de Salud (UAS) alertó sobre la crítica situación financiera de más de 5.000 centros privados de salud, que incluyen sanatorios, clínicas, hospitales de comunidad e institutos de diagnóstico. La entidad destacó que estos establecimientos están al borde de la quiebra debido a la falta de márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo, y reclamó apoyo urgente al Gobierno nacional.

La UAS advirtió que desde agosto muchos de estos centros podrían enfrentar ejecuciones por deudas previsionales e impositivas con la AFIP. Además, señaló que la crisis afecta a todo el sistema de salud, incluidas las obras sociales y el sector público, lo que ha llevado a un dramático desfinanciamiento. El reciente aumento salarial del 28% agrava la situación, poniendo en riesgo la continuidad de las instituciones y los puestos de trabajo.