Un feroz incendio devoró un taller de carpintería en el sur de la Capital, dejando a dos jóvenes atrapadas. El oficial Ezequiel Muñoz, a cargo de la Comisaría VIII.
En la mañana de este jueves, un violento incendio sacudió el barrio Urbano 11, en la zona sur de la Capital, desatando una operación de rescate de alto riesgo. Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron salvadas de las llamas que consumieron un taller de carpintería ubicado en el interior de un domicilio. El oficial Ezequiel Muñoz, encargado de la Comisaría VIII, ofreció detalles sobre la angustiosa situación.
«Recibimos una llamada de emergencia sobre un incendio en un hogar», explicó el oficial Muñoz en una entrevista con Medios El Independiente. «Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un incendio descontrolado en lo que solía ser un taller de carpintería dentro de una casa. El propietario nos informó desesperadamente que había dos jóvenes atrapadas en un departamento frontal, de 18 y 20 años».
Ante la demora en la llegada de los bomberos, Muñoz y su equipo no dudaron en arriesgar sus propias vidas. «Nos mojamos las prendas, ingresamos al departamento y logramos rescatar a las personas, poniéndolas a salvo», relató el oficial.
El incendio dejó pérdidas materiales devastadoras. «Herramientas, el taller y una galería de machimbre quedaron completamente destruidos», afirmó Muñoz. «Además, se produjo una explosión en una moto que se encontraba en el lugar, aunque no sabemos si tenía combustible».