a

Menu

Quintela entregó viviendas gratuitas en Patquía y lanzó un plan para generar laburo y seguir construyendo, pese al recorte nacional.

Durante el 134° aniversario del departamento Independencia, el gobernador Ricardo Quintela y la diputada nacional Gabriela Pedrali encabezaron la entrega de una nueva casa y firmaron un convenio para poner en marcha la línea “Bloquera Angelelli”. El mandatario destacó que La Rioja ya entregó más de 900 viviendas, posicionándose como la provincia “con más propietarios” y “la menos desigual del país”.

Pedrali apuntó contra la Nación y sostuvo que “no hay políticas públicas para la vivienda”, y que en La Rioja solo se construye “por una decisión política clara”. Además, se informó que el Gobierno provincial avanza con las obras de reparación de 24 casas afectadas por el último temporal.

La nueva línea productiva busca generar trabajo local, impulsar el desarrollo urbano y reducir el déficit habitacional. En medio del ajuste, la consigna es clara: construir desde lo provincial lo que se desfinancia desde lo nacional.