El secretario de Turismo, José Rosa, celebra el impacto positivo del evento deportivo y la afluencia turística en bodegas, destacando la calidad de la experiencia riojana.
Este fin de semana, La Rioja se vistió de fiesta con un impresionante 75% de ocupación hotelera, gracias a un emocionante evento deportivo que atrajo a multitudes. El secretario de Turismo, José Rosa, nos cuenta sobre el éxito del turismo en la región.
Rosa subraya la importancia de estos eventos, mencionando que «siempre son balances muy positivos cuando La Rioja tiene estos grandes eventos deportivos». Detalla que la ocupación hotelera alcanzó el 75% en la capital y el 60% en otras partes de la provincia. Esto refleja el impacto positivo de la estrategia de atraer eventos de gran magnitud.
Pero no solo el estadio fue el foco de atención; las pintorescas bodegas de La Costa riojana también vivieron un auge turístico significativo. Rosa destaca que «mucha gente vino para ir al estadio, pero también visitaron La Costa riojana a conocer nuestras bodegas». Reconoce la contribución no solo de hoteleros y gastronómicos, sino de todos los que participaron en el evento.
El secretario enfatiza el valor del turismo como sector, afirmando que «tiene mucho para dar», y espera que mantenga la importancia que tiene ahora. Mirando hacia el verano, Rosa comparte su entusiasmo, revelando que están «con mucha expectativa; se venía con un nivel de reservas bastante alto». Anticipa la llegada de visitantes para festivales como la Chaya, comprometiéndose a respaldar este crecimiento y al sector privado.