a

Menu

La delegación riojana conquista un total de 50 medallas en los Juegos Evita 2023, destacando en las categorías Adaptados y Juveniles. Jorge Córdoba, secretario de Deportes, comparte su alegría y plantea un futuro incierto para el evento.

Finalizaron los Juegos Evita en Mar del Plata y la delegación riojana se convierte en el centro de atención al cosechar un total de 50 medallas en este evento deportivo juvenil de renombre.

En la categoría Adaptados, el equipo riojano logró un impresionante total de 36 medallas, mientras que en la categoría Juveniles sumaron 14 preseas. El secretario de Deportes de La Rioja, Jorge Córdoba, se mostró entusiasmado con este logro y destacó: «Estamos muy contentos de haber estado a la altura de las circunstancias y que todos nuestros atletas se hayan sentido bien».

La edición número 75 de los Juegos Evita fue motivo de orgullo para Córdoba, quien añadió: «Hemos cumplido con el deber, hemos hecho lo que corresponde, hemos estado a la altura de las circunstancias. En algunos casos tuvimos resultados muy buenos y en otros la suerte no nos acompañó».

Córdoba también resaltó la destacada actuación del equipo riojano en la categoría Adaptados, subrayando que el deporte adaptado es una fuente constante de éxitos para la delegación: «El deporte adaptado ya nos tiene acostumbrados a los buenos resultados, y cada vez que compite nos hace quedar muy bien. Ellos consiguieron 36 medallas, y el deporte juvenil sumó 14 medallas. Tuvimos un total de 50 medallas».