El gobernador Ricardo Quintela encabezó el primer encuentro nacional de coleccionistas de minerales en La Rioja, que reunió a participantes de todo el país y Bolivia. Un evento innovador para impulsar la industria minera y promover el conocimiento de la mineralogía.
La Rioja fue el escenario de un evento histórico este jueves con la inauguración del «Primer Encuentro de Coleccionistas de Minerales» de Argentina. El gobernador Ricardo Quintela se unió a la celebración que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en la Usina de Industrias de la provincia.
Este evento marca un hito en el país, siendo la primera vez que se realiza un encuentro de esta magnitud. Coleccionistas, expositores y vendedores de 16 provincias argentinas y también de Bolivia se dieron cita en este espacio dedicado a la belleza y diversidad de los minerales.
Julieta Calderón, Secretaria de Industria, Mi PyME y Comercio, explicó que la idea surgió de la comunidad de la minería y la Universidad, y fue respaldada por el gobernador, quien vio en esta iniciativa una oportunidad para impulsar el sector minero, una industria en constante crecimiento.
«Este evento es un reflejo de una provincia a la vanguardia, que lidera nuevas propuestas y marca el rumbo. Además, es un paso importante en el desarrollo productivo de La Rioja», destacó Calderón.