Autoridades de turismo y empresarios gastronómicos se unen para darle un impulso a la cocina riojana y mejorar la experiencia de los turistas.
Autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia se han reunido con líderes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA) para trazar un plan que pondrá en valor la cocina riojana y hará que los turistas disfruten de experiencias culinarias inolvidables.
Este ambicioso proyecto se enfoca en varios aspectos clave. En primer lugar, se ha presentado el Programa de Turismo Gastronómico de La Rioja, que tiene como objetivo principal la creación de un mapa turístico-culinario detallado de la provincia. Esto ayudará a los turistas a descubrir los tesoros culinarios que La Rioja tiene para ofrecer.
Además, se llevará a cabo una encuesta en toda la provincia, consultando a restaurantes y establecimientos gastronómicos de diferentes tipos para recopilar información sobre sus servicios, infraestructura, menú regional y más. También se ofrecerán capacitaciones a los emprendedores locales para elevar la calidad de los servicios que brindan.
En el evento, los expertos de la Secretaría de Turismo presentaron a FEGHRA los avances del Catálogo de la Gastronomía Turística Riojana, una iniciativa que destaca los platos típicos que reflejan las culturas y tradiciones de la región, las bodegas turísticas, los dulces regionales y los lugares donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria excepcional.