La campaña de vacunación contra el dengue en La Rioja alcanzó su objetivo al inmunizar a 10 mil jóvenes, priorizando al grupo más afectado en el último brote. Se realizó en dos etapas y continuará con la segunda dosis.
La provincia de La Rioja alcanzó su objetivo al vacunar a 10 mil jóvenes contra el dengue, como parte de la primera etapa de la campaña de vacunación. Esta iniciativa se desarrolló en dos fases: la primera, en agosto, dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años; y la segunda, que se llevó a cabo en septiembre y octubre, ampliando la cobertura a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años. La franja etaria priorizada fue la más afectada durante el último brote de dengue, y la Capital fue el departamento con mayor número de casos e internaciones.
La campaña se desplegó principalmente en escuelas secundarias y contó con la participación de los equipos de los 24 Centros de Salud de la Capital. Estos equipos, formados por agentes sanitarios, enfermeros, médicos y personal administrativo, se encargaron de inscribir a los jóvenes interesados. Además, la vacunación estuvo disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en distintas instituciones educativas como universidades y profesorados. Para acercar la vacunación a más jóvenes, también se realizaron jornadas en el Comedor Estudiantil, parques de la ciudad y eventos organizados por Juventudes.