a

Menu

La Real Academia Española agregó la palabra «che» a su diccionario. Se trata de una expresión rioplatense usada para llamar la atención o expresar sorpresa. Ya había incorporado otros términos del lunfardo como «pibe», «bondi» y «laburar».

La Real Academia Española (RAE) sorprendió a los argentinos al anunciar la incorporación del término «che» a su diccionario oficial. Esta expresión, ampliamente utilizada en Argentina y la región rioplatense, es reconocida ahora como una interjección para llamar la atención o expresar asombro, similar al «hey» en inglés.

No es la primera vez que la RAE suma palabras del lunfardo argentino. En años anteriores, ya había incorporado términos como «pibe» (niño), «bondi» (colectivo) y «laburar» (trabajar), reflejando el impacto del español rioplatense en la lengua.

El «che» es una de las palabras más características del habla argentina y uruguaya, e incluso ha trascendido fronteras. Su uso se popularizó a nivel mundial gracias a Ernesto «Che» Guevara, quien hizo de esta expresión su apodo icónico.