a

Menu

La NASA y Boeing trabajan a contrarreloj para rescatar a dos astronautas varados en la Estación Espacial. Problemas en la nave Starliner retrasaron su regreso. La misión, reprogramada tres veces, aún no tiene fecha definitiva. Los ingenieros necesitan más tiempo para asegurar un regreso seguro con pruebas y simulaciones.

La NASA y Boeing trabajan a toda máquina para rescatar a dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional desde el 6 de junio. Los tripulantes del Starliner, Butch Wilmore y Suni Williams, debían volver ocho días después, pero fallas en la nave retrasaron el regreso. Problemas con fugas de helio, una válvula defectuosa y un propulsor averiado complicaron el desacople de la nave.

La NASA ha reprogramado tres veces la misión y aún no hay fecha definitiva. Los ingenieros necesitan más tiempo para asegurar un regreso seguro. El plan incluye pruebas y simulaciones para usar los propulsores del Starliner en el desacople y posterior aterrizaje en el suroeste de Estados Unidos.