a

Menu

El volcán Monte Ruang en Indonesia ha entrado en erupción, lanzando columnas de humo de hasta tres kilómetros de altura y provocando una tormenta volcánica. Las autoridades han elevado el nivel de alerta a rojo y han comenzado a evacuar a más de 11,000 personas debido al riesgo de un posible tsunami.

El martes por la noche, el cráter del Monte Ruang comenzó a erupcionar, arrojando intensas columnas de lava, rocas incandescentes y cenizas. La erupción también provocó una tormenta volcánica, caracterizada por relámpagos y descargas eléctricas dentro de las nubes de humo. Las autoridades han cerrado el aeropuerto de Manado y las aerolíneas han cancelado varios vuelos debido a la amenaza.

Se está llevando a cabo una evacuación masiva, con más de 800 personas ya reubicadas. Sin embargo, se estima que otras 1,500 personas en zonas de alto riesgo deberán ser evacuadas inmediatamente, y casi 12,000 más podrían verse afectadas. Las autoridades también han advertido del riesgo de un potencial tsunami debido al aumento de la actividad volcánica.