a

Menu

En respuesta a la crisis económica y la caída en el turismo, la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) se une al ministro Gustavo Luna para crear el Consejo Consultivo de Turismo en La Rioja, buscando soluciones y acciones para impulsar la industria.

En un esfuerzo por hacer frente a los desafíos económicos y la recesión que afectan al sector turístico en La Rioja, representantes de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos se reunieron con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, para establecer el Consejo Consultivo de Turismo. Este consejo, conformado por representantes del sector público, privado, académicos y gremiales, tiene como objetivo diseñar estrategias para revitalizar la industria del turismo en la región.

Gustavo Luna, ministro de Turismo, destacó la urgencia de la situación, señalando: «El primer motivo para iniciar este trabajo conjunto es la crisis económica y la recesión que está comenzando a mostrar los primeros impactos al sector gastronómico y al hotelero, además de toda la actividad económica en general.» Luna enfatizó la importancia de que cada sector asuma responsabilidades en la elaboración de acciones para el bien común.

Frente a la incertidumbre en el turismo a nivel nacional, con marcadas caídas en reservas hoteleras, Luna explicó: «Seguimos sin conocer medidas específicas en turismo, pero sí se conocen medidas económicas que ya muestran un impacto en distintos sectores sociales. Desde el sector público, es nuestra obligación generar una fuerte unión entre los actores de esta industria, para definir acciones que impulsen el crecimiento y nos permitan avanzar.»

El ministro resaltó el progreso turístico en La Rioja en los últimos cuatro años, con la expansión de la infraestructura y la valorización de sitios patrimoniales. A pesar de la pandemia, hubo un aumento del 23% en la mano de obra del sector. No obstante, Luna reconoció el desafío de sostener este crecimiento en un escenario económico complejo.