La Armada Argentina ha anunciado dos prohibiciones importantes que entrarán en vigor en abril: los miembros de la fuerza no podrán usar barba ni lenguaje inclusivo. Las medidas se justifican por razones de practicidad e higiene.
El 27 de febrero de 2024, la Armada Argentina tomó una decisión que ha causado revuelo: los integrantes de la fuerza tendrán prohibido usar barba. Además, el Ministro de Defensa, Luis Petri, anunció la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas. Estas medidas, que comenzarán a regir a partir de abril, se justifican por ser más prácticas e higiénicas para todo lo vinculado a los ejercicios.
Sin embargo, hay excepciones para el personal de las unidades que se encuentren desplegadas fuera de su asiento natural y cuenten con una cantidad limitada de agua dulce. Ejemplos de estas excepciones son las unidades submarinas, las de infantería de marina en operaciones de tiempo prolongado, las de campaña antártica y patrulla naval antártica combinada, y la dotación de bases antárticas.