a

Menu

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, rechazó la propuesta del Gobierno nacional de arancelar la atención médica para extranjeros. Aseguró que Buenos Aires mantendrá la gratuidad en salud y calificó las medidas como provocadoras y sin sustento.

La provincia de Buenos Aires, liderada por Axel Kicillof, rechazó rotundamente la propuesta del Gobierno nacional de arancelar la atención médica para extranjeros. Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció una reforma del régimen migratorio que incluiría el cobro por servicios de salud y educación superior para personas extranjeras en el país.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió rápidamente al anuncio, asegurando que la provincia no adherirá a estas medidas. Desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), Kreplak declaró que las políticas anunciadas carecen de fundamento y conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de salud. Además, destacó que, durante una reciente reunión con ministros de salud de todo el país, no se mencionó ninguna medida similar a la propuesta por el Ejecutivo nacional.