Jujuy se convierte en la cuarta provincia argentina en reglamentar el cobro de atención médica a extranjeros, sumándose a Salta, Santa Cruz y Mendoza.
La Legislatura de Jujuy aprobó la ley 6.116, que establece el cobro de atención médica a personas extranjeras. Esta ley, creada en 2019, había quedado en pausa debido a un acuerdo de asistencia sanitaria recíproca entre Argentina y Bolivia. Sin embargo, ante el incumplimiento de dicho acuerdo, Jujuy decidió avanzar con la reglamentación, convirtiéndose en la cuarta provincia argentina en implementar esta medida, después de Salta, Santa Cruz y Mendoza.
La ley faculta al Poder Ejecutivo provincial para determinar las modalidades, excepciones y valores de las prestaciones del seguro de salud para extranjeros, siempre y cuando estos no contribuyan vía tributaria para solventar los servicios. Esta medida busca garantizar el acceso pleno a los servicios de salud y la capacidad instalada del sistema provincial, pero ha generado controversia debido a su impacto en los turistas y residentes temporales.